CORONAVIRUS

Su dueño murió hace un mes, pero él todavía lo espera

"Covito" es un perro que sigue esperando a su amo en las afueras del hospital. Una historia de amor y lealtad que trasciende la vida y la muerte.
martes, 29 de diciembre de 2020 · 00:00

"Covito" lo bautizaron los enfermeros del Hospital General Solidaridad de Tamaulipas, México. Es un perro que todavía espera a su dueño, quien murió a consecuencia del coronavirus, hace ya un mes.

 

De acuerdo a medios locales, el can permanece durante incontables horas sentado a las afueras de las puertas del nosocomio esperando a que su dueño salga, y el hecho que conmovió de tal manera al personal hospitalario, que ellos mismos se encargan ahora de cuidarlo, alimentarlo e incluso le han construido un refugio temporal para que se proteja del frío durante las noches.

 

 

"A nosotros este perrito nos da mucha felicidad, siempre que nos ve nos acompaña del área covid al Hospital General y se regresa, siempre nos encamina, y dan las 5 de la mañana y está parado en la puerta covid o en la puerta de Urgencias del hospital", comentó Dulce, personal de intendencia.

 

La historia del perrito se volvió viral en las redes sociales, en donde los internautas han reconocido la fidelidad del can, y algunos de ellos lo han llamado 'el Hachiko mexicano', en referencia al perro de la película de 2009 'Siempre a tu lado', quien espera diariamente a su dueño en la estación de trenes  a pesar de que este había muerto varios años atrás.

 

Hasta el momento, las autoridades sanitarias mexicanas han reportado más de 1,3 millones de contagios de covid-19 desde el inicio de la pandemia, que ya ha dejado un total de 122.026 fallecimientos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias