INVESTIGAN SI HUBO NEGLIGENCIA

La muerte de un perro puso en jaque a municipales

Ocurrió en los caniles de la Municipalidad de Villa La Angostura y se inició una investigación.
domingo, 20 de diciembre de 2020 · 09:19

Trabajadores y hasta funcionarios de la Municipalidad de Villa La Angostura quedaron bajo la lupa del auditor municipal, Pablo Requejo, quien inició un expediente en el que trata de establecer responsabilidades en la muerte de un perro, que estaba en los caniles municipales.

Según pudo saberse al respecto, por desidia o negligencia de los cuidadores, el perro al que llamaban Pochoclo fue alojado junto a otros que terminaron matándolo a feroces dentelladas. Eso ocurrió hace unos 20 días y ya hay un pedido de informes que deberán responder quienes se encuentran a cargo del área de Zoonosis.

“Presenté un pedido de investigación en Zoonosis por la matanza entre los mismos perros de los caniles municipales”, dijo Requejo, citado por el medio local La Angostura Digital. “El encargado de cuidar los perros o de limpiar los caniles supuestamente los soltó a todos juntos en un espacio que hay ahí, cuando justamente los perros tienen que estar bien cuidados porque se tienen que dar en adopción”, agregó.

“Estoy investigando quién fue el responsable que liberó esos perros y que derivaron en la muerte de un perro que se llamaba Pochoclo, que lo mataron entre los 4 o 5 perros que había en los caniles”, dijo y agregó que “fue un hecho grave”.

“El municipio se encarga de cuidar a los perros, y que se maten entre ellos es una locura”, sostuvo y concluyó: “La verdad que es un hecho que consterna a la gente que ama a los animales y justamente por eso inicié la investigación”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios