INICIÓ ESTE FIN DE SEMANA

Una extraña enfermedad pone en alerta a la India

Una persona falleció y cerca de 300 personas fueron hospitalizadas. Todavía no encuentran la causa.
lunes, 7 de diciembre de 2020 · 15:07

En la ciudad india de Eluru, al sureste del país, una persona falleció y cerca de 300 personas fueron hospitalizadas por una enfermedad que no pudo ser identificada desde que se registró el su primer caso este 5 de diciembre. 

Según NDTV, que cita a funcionarios de salud, los pacientes ingresaron a los centros de salud con síntomas que incluyen vómitos, mareos, dolores de cabeza y ataques epilépticos.

Un total de 347 personas fueron tratadas por dicha enfermedad inexplicable, de las cuales aproximadamente 200 pacientes fueron dados de alta después de recibir atención médica, mientras que uno de los enfermos, un hombre de 45 años falleció este domingo.
 


Yeduguri Sandinti Jagan Mohan Reddy, ministro en jefe del estado de Andhra Pradesh, visitó este lunes el Hospital General del Gobierno. Asimismo, un equipo de médicos del Instituto de Ciencias Médicas de la India de Mangalagiri acudió al mismo hospital y recogió muestras de sangre de los pacientes para un examen más completo de laboratorio. 

Las autoridades sanitarias no pudieron aún encontrar la causa del virus mediante los exámenes de sangre rutinarios o tomografías computarizadas. Una de las hipótesis que se maneja es que la fumigación antimosquitos realizada en la ciudad pudo haber causado la propagación, pero no fue oficialmente confirmada. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias