TRAS ALEJARSE DE LA UE

El Reino Unido festejó por el Brexit

Desde ayer la población británica festeja un paso muy anhelado durante años que se hizo realidad a poco de terminar el día.
sábado, 1 de febrero de 2020 · 12:06

Anoche (20 hs. de la Argentina) se produjo el momento tantas veces anunciado en que el Reino Unido dejó de ser parte integrante de la Unión Europea (Brexit).

Hubo campanadas, fuegos artificiales y miles de banderas flameando en la Plaza del Parlamento, para destacar el final de la cuenta regresiva del reloj virtual que marcó a las 23 el momento exacto del alejamiento formal de la Unión Europea, con emoción y moderada algarabía de los miles de británicos que ocuparon el centro de Londres.

Para esto, hubo que atravesar una jornada de vigilia y de ansiedad, aunque en los hechos nada cambiará hasta dentro de 11 meses, cuando concluya el periodo de transición.

Anoche, poco después de los festejos, hubo algún discurso, entre ellos del líder antieuropeo Nigel Farage, y luego, casi de inmediato, los miles de británicos se comenzaron a retirar pacíficamente de la Plaza del Parlamento cantando el himno nacional británico God Save The Queen.

La celebración fue austera, salvo los edificios iluminados con los colores de la bandera británica, porque el clima jugó un importante papel al registrarse una intensa lluvia durante la tarde.

A partir de esto, el Reino Unido se despidió oficialmente de la UE y se convirtió en el primer estado miembro en abandonar el bloque europeo tras 47 años de membresia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias