HISTORIAS DE VIDA

Sintió el cáncer cerca y pedaleó 16.000 kilómetros

Juan Carlos es colombiano y recorrió en 13 meses Ecuador, Perú y Bolivia. Su viaje terminará en 2021.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 16:53

¿Qué harías si te quedaran tan solo 6 meses de vida? Parece una pregunta sencilla con una respuesta fácil, pero vos ¿qué harías? Juan Carlos Franco es un colombiano de 36 años que se hizo esta pregunta dos años atrás. Su respuesta: viajar.

Su hermano estaba atravesando una crítica situación de salud – le habían diagnosticado cáncer – y Juan Carlos sintió la enfermedad muy cerca. Sin dudarlo, decidió armar en silencio este viaje que lo llevó a recorrer más de 16 mil kilómetros en bicicleta. 

El colombiano eligió no contar a su familia la decisión que había tomado por miedo a los miedos de la familia, no de él, que estaba muy seguro de lo que haría. Fue así que, un día, sobre fines de diciembre de 2018, se levantó a las 5 de la mañana y arrancó la aventura. 

Ecuador, Perú, Bolivia y Argentina fueron algunos de los países que conoció en bicicleta. Su viaje continuará en nuestro país y visitará en los próximos días Ushuaia para luego regresar a su Colombia natal para reencontrarse con su familia y amigos.  

En 2021 estará en su casa, o al menos ese es su deseo. Su viaje habrá concluído y su pregunta quizás haya tenido una respuesta. Sin embargo, si le hicieramos una vez más la pregunta, ahora… ¿qué haría?

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios