PARA EVITAR CONTAGIOS DE CORONAVIRUS

Autorizan a desembarcar al crucero en Hong Kong

Más de 3.600 ocupantes del crucero World Dream, anclado en cuarentena fueron autorizados a desembarcar por temor a producir contagios en sus instalaciones.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 12:43

Mientras aseguran que la mitad de los viajeros superaron "numerosas pruebas médicas" y controles de temperatura, y que todos los análisis realizados a las 1.814 tripulantes de la nave dieron resultados negativos por coronavirus, se autorizó a desembarcar y evitar más contagios.

La medida se adoptó luego que los datos mencionados fueron corroborados por el Departamento de Salud de la ciudad.

La nave permaneció inmovilizada desde el miércoles, cuando trascendió que había ocho pasajeros chinos infectados del virus. Por temor a nuevos contagios con el personal del crucero y el nuevo pasaje, se decidió dar autorización al desembarco.

Se supo también que el operador del crucero, la empresa Dream Cruises, suspendió el funcionamiento del barco hasta nuevo aviso, según consignó la agencia de noticias Efe.

Hasta el momento, se sabe que la neumonía de Wuhan terminó con la vida de al menos 811 personas y contagió a 37.198 en China continental, además de causar una muerte en Filipinas el pasado fin de semana y otra más en Hong Kong esta misma semana.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias