LLEGAN DOS AVIONES A BRASIL

Contingente de repatriados en cuarentena

Son 34 ciudadanos y sus familiares que fueron traídos por el gobierno en dos aviones desde ciudad china de Wuhan, el epicentro del coronavirus.
domingo, 9 de febrero de 2020 · 14:14

Dos aeronaves brasileñas, trasladaron a dicho contingente desde China, con escalas en Urumqi (China), Varsovia (Polonia), Las Palmas (España) y Fortaleza, esta última ya en territorio brasileño, concluyendo más de 30 horas de viaje.

Una vez que ambas naves ingresaron al espacio aéreo nacional, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio la bienvenida a las personas a bordo con un mensaje en el que agradeció el trabajo de las autoridades implicadas, una misión que calificó de "éxito".

Bolsonaro dijo que "Nadie se quedó atrás. Somos un solo pueblo, una sola raza, somos hermanos", en el mensaje divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que coordinó la evacuación junto con las carteras de Defensa y Salud, y las Fuerzas Armadas.

El mandatario, al principio se opuso a repatriar al grupo de brasileños que estaba en Wuhan, más tarde cambió de opinión y decidió autorizar lo que se denominó "Operación Regreso a la Patria Amada".

Se supo que los evacuados permanecerán ahora en cuarentena en el hotel de la base aérea de Anápolis, que ha sido adaptado para la ocasión.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias