POR LA EMERGENCIA DEL CORONAVIRUS

El Papa Francisco donó 100.000 euros a Cáritas Italia

Fue ante la propagación del virus en ese país. También pidió rezar por los gobernantes que deben tomar medidas.
jueves, 12 de marzo de 2020 · 13:45

Este jueves tomó estado público la donación de 100 mil euros realizada por el Papa Francisco a Cáritas Italia, debido a la emergencia que atraviesa el país como consecuencia de la propagación del coronavirus.

Jorge Bergoglio también aprovechó la ocasión para pedir que recen "por los gobernantes que deben tomar medidas" para afrontar la enfermedad.

Francisco manifestó que "continuamos rezando juntos, en este momento de pandemia, por los enfermos, por los familiares, por los padres con hijos en casa". Fue durante la celebración de la misa matutina en la residencia de Casa Santa Marta, convertida en el único oficio religioso permitido en toda Italia por las medidas para frenar la difusión del Covid-19.

Este tipo de oficios religiosos, sin público y transmitidas en directo por el Vaticano, se constituyeron en la única celebración religiosa permitida en toda Italia, donde hasta el 3 de abril se frenaron las actividades como misas y funerales.

El pontífice también se hizo eco de lo anunciado por el premier italiano, Giuseppe Conte, respecto al cierre total de bares y restaurantes en todo el territorio hasta el 25 de marzo, señalando que "quiero pedirles que recen por las autoridades, ellos deben decidir y tantas veces decidir sobre medidas que no le gustan al pueblo, pero es por nuestro bien. Y muchas veces, la autoridad se siente sola. Oramos por nuestros gobernantes que deben tomar la decisión sobre estas medidas: que se sientan acompañados por las oraciones de la gente", agregó.

Ante la situación que atraviesa Italia por el coronavirus, el Vaticano instrumentó una serie de medidas para frenar la propagación, como la cancelación de las audiencias públicas del Papa y la transmisión por streaming de sus discursos para evitar aglomeraciones en la Plaza San Pedro.

En ese contexto, Francisco donó 100.000 euros a Cáritas de Italia "para una primera ayuda significativa en esta fase de emergencia”, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, según lo informó la Santa Sede.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias