YA HAY 600 CHILENOS INFECTADOS

Coronavirus: Chile empieza con el toque de queda nocturno

Tras registrarse 95 casos en las últimas 24 horas, el país trasandino restringe la circulación ciudadana de 22 a 5 de la mañana.
domingo, 22 de marzo de 2020 · 14:45

Jaime Mañalich, ministro de Salud de Chile, fue el encargado de anunciar que se impondrá un toque de queda nocturno desde las 22 hasta las 5 de la mañana en todo el territorio nacional, luego de confirmar que se registraron 95 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, y por ende los infectados ya son 632.

El funcionario dijo que “el presidente ha instruido, a partir de hoy, habrá toque de queda en todo el territorio nacional desde las 22 horas hasta las 5 horas del día siguiente. Las personas tienen que estar en su domicilio y de esta manera, disminuir los contactos sociales”. Sin embargo, no aclaró si este toque de queda se impondrá solo por esta noche o si se repetirá todas las noches hasta que el gobierno logré controlar la propagación del virus.

También aprovechó la ocasión para detallar una serie de medidas que se implementarán a partir de hoy, como la prohibición de trasladarse a viviendas vacacionales, cuarentena obligatoria para toda persona que ingrese al país y control policial y de Fuerzas Armadas en las comunas con más casos de coronavirus en Santiago para fiscalizar el desplazamiento de personas en cuarentena.

Dijo además que la sureña localidad de Puerto Williams entrará en un estricta cuarentena, por lo que ninguna persona puede ingresar o salir, salvo transportistas con cargas esenciales.

Recientemente Chile decretó el estado de excepción constitucional de catástrofe por 90 días ante la emergencia por el coronavirus, lo que permite la restricción de reuniones, garantizar la distribución de servicio y asegurar la reserva de alimentos, y ordenó el cierre de todos los centros comerciales.

En ese contexto, también los partidos políticos acordaron posponer hasta octubre el plebiscito sobre si es necesario elaborar una nueva Constitución, uno de los reclamos surgido con el estallido social desatado en el país el año pasado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios