EL PAÍS CON MÁS CASOS Y DECESOS

10 mil muertos en Italia: la fase más aguda del coronavirus

Las autoridades de gobierno estiman que en un "máximo de diez días" podría haber descensos de víctimas y contagiados
lunes, 30 de marzo de 2020 · 10:55

Giuseppe Conte, primer ministro italiano, reconoció que su país está "en la fase más aguda" de la pandemia de coronavirus, tras haber superado las 10.000 víctimas y registrar casi 100.000 contagiados.

En una entrevista publicada este lunes, dijo "estamos en la fase más aguda. Es difícil hacer previsiones exactas. Los expertos son prudentes todavía, pero es razonable pensar que estamos cerca del pico".

El líder del gobierno italiano, recordó cifras del fin de semana: "El sábado superamos las 10.000 víctimas y eso nos hiere profundamente y debe alertar a la comunidad internacional. Pero al mismo tiempo, también tuvimos ayer el número récord de curados: 1.434.", señaló.

Las autoridades italianas sostienen que en un "máximo de diez días" podrían empezar a observarse los descensos en víctimas y nuevos casos de Covid-19, una vez que se vean los efectos concretos de las medidas de aislamiento tomadas desde el 11 de marzo, mientras suman 97.889 contagiados.

Conte manifestó "queremos salir cuanto antes de esta crisis para, entre otras cosas, poder ayudar con médicos, respiradores y dispositivos de protección personal a otros países".

Ante esta situación, Italia dispuso un cierre de todas las actividades no esenciales que vence este 3 de abril, aunque el propio premier ya adelantó que esa medida y otras como la suspensión de clases serán prorrogadas, aunque sin fecha confirmada.

El Primer Ministro también reconoció que "es una medida muy dura económicamente. Es la última que hemos tomado y no puede prolongarse demasiado".

Mientras tanto, dejó entrever una flexibilización de las medidas en otros rubros y planteó que "para las escuelas y las universidades, en cambio, se pueden intentar introducir modificaciones. También para los exámenes y evaluaciones de fin de año para que no hagan perder a los estudiantes el año lectivo o el examen universitario".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios