SEMANA SANTA

“Llueve agua bendita”: un sacerdote bendijo toda la ciudad en helicóptero

La bendición de llegó este jueves desde las alturas.
viernes, 10 de abril de 2020 · 00:00

Debido a la pandemia, el mundo entero ha tenido que adecuar su vida al confinamiento, incluida la Iglesia Católica​. En el departamento central de Cochabamba, Bolivia decidieron realizar un sobrevuelo para repartir la bendición a sus fieles que están en sus casas.

La parroquia Santa Ana de Cala Cala coordinó el vuelo que partió desde el grupo de Caballería del Ejército, para recorrer distintos barrios de la ciudad. El Ministerio de Defensa mostró cómo el párroco Rolando Laime se subió al helicóptero acompañado de una imagen del apóstol Santiago, un santo muy venerado en el país, y agua bendita para lanzar desde la altura. Con transmisión en vivo a través mostró desde el helicóptero todo su recorrido que duró casi una hora, con el fin de que "los creyentes puedan seguir desde sus redes sociales la travesía que estaba haciendo el párroco por los fieles".

Asimismo, el gobierno interino de Bolivia determinó respetar el festivo del Viernes Santo, de modo que nadie podrá salir a realizar compras o al banco a cobrar una serie de ayudas sociales, algunas creadas específicamente ente la emergencia por Covid-19. Sin embargo, está previsto que la Policía Boliviana y la Iglesia católica realicen un viacrucis por calles de ciudades como La Paz, aclarando que todos deben seguir esta procesión desde sus casas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios