Indonesia

El volcán Krakatoa volvió a rugir

El célebre volcán de Indonesia comenzó a temblar anoche, y las autoridades en Yakarta se preparan para lo que pueda suceder.
sábado, 11 de abril de 2020 · 14:48

El tan temido volcán Krakatoa volvió a entrar en erupción en la noche de ayer y las autoridades de Indonesia están en alerta máxima.

Anoche a las 21:38hs se registró la primera de una serie de erupciones en el volcán Anak Krakatoa, desde los episodios de diciembre de 2018 y enero de 2019 donde los eventos volcánicos provocaron un tsunami que dejó más de 400 muertos.

La trágica y legendaria historia del Krakatoa nos remite a 1883 cuando una colosal erupción que se escuchó a miles de kilómetros y costó la vida de más de 36 mil personas, sepultó bajo las aguas a más de la mitad de la isla y desapareció casi por completo al masizo. Aquel, fue considerado el más grave evento natural de los últimos 200 años.

En el lugar donde antes estaba el mítico volcán, está ahora se asienta el Anak Krakatoa (Hijo del Krakatoa), y hace dos años dio un adelanto de lo que puede hacer.

Los pulsos que comenzaron anoche y se extendieron durante toda la madrugada, mostraron un espectáculo único de explosiones y ríos de lava, y arrojaron cenizas a una altura que superó los 500mts. Si bien las autoridades en Yakarta han procurado llevar tranquilidad a la población, los sistemas de emergencia fueron alertados ante la posibilidad de un desastre natural, y los sistemas de monitoreo se encuentran trabajando las 24 horas para evitar ser tomados por sorpresa en caso de que se agrave la situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios