CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Nació un bebé que contrajo COVID-19 a través de la placenta

Se trata del primer caso en Perú. El bebé se encuentra aislado y estable.
miércoles, 15 de abril de 2020 · 20:10

Este miércoles nació un bebé infectado de coronavirus en un hospital de la región amazónica de Perú. Se trata, según informó el Seguro Social de Salud (Essalud) del primer caso en el país de contagio de COVID-19 a través de la placenta.

"Se le tomó la prueba al recién nacido y salió positivo. La madre ingresó al hospital para ser intervenida para una cesárea, pero antes ella también resultó positivo a la prueba rápida", aseguró un responsable local de Essalud, el médico Álvaro Bardalez, al Canal N de noticias.

La madre no tuvo ningún síntoma para coronavirus.

"El Seguro Social de Salud está brindando atención oportuna al primer bebé con COVID-19 en Perú, quien fue contagiado por su madre a través de la placenta”, indicó la entidad en un comunicado.

Perú registra casi 11.500 casos de coronavirus y más de 250 decesos desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo.

El bebé nació en un hospital de la región de San Martín, en la selva central peruana y "se trata del primer caso a nivel nacional y el segundo a nivel mundial de un neonato con COVID-19”, destacó Bardalez.

Tanto la mamá como el bebé se encuentran aislados y estables. El pequeño pesó 3,160 gramos y su madre lo está amamantando. A ambos se les realizó la prueba rápida de COVID-19 dando como resultado positivo.

En marzo dos mujeres peruanas con positivo de coronavirus dieron a luz, pero sus bebés no se contagiaron, agregaron desde el centro de salud.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios