MISERIAS EN CUARENTENA

Millones los aplauden, y sus vecinos los discriminan

Una médica fue amenazada por un consorcio. La consideran de "alto riesgo y le prohiben circular por el edificio.
viernes, 3 de abril de 2020 · 10:31

Mientras para millones de argentinos son “héroes” y los aplauden cada noche a las nueve desde ventanas y balcones, para los habitantes de un edificio del barrio de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, una médica es casi sinónimo de coronavirus. Pegaron un bando en todo el edificio por el que le prohíben circular por sitios comunes, tocar barandas de escaleras y picaportes y hasta acceder a la terraza, con el argumento del “alto riesgo creado por su tarea profesional”. La médica, que presta servicios en el hospital de Vicente López, denunció a los propietarios del edificio de Amenabar 1656 por, entre otros, el delito de discriminación.

El hecho se conoció el pasado miércoles cuando se hizo viral el texto elaborado por el consorcio. No tiene fecha, pero es de abril, y está dirigido a la inquilina del departamento 16 del 3° piso. Dice: “Ante el ALTO RIESGO CREADO por su actividad se ha comunicado a la autoridad correspondiente la situación de riesgo generada al edificio y que, hasta tanto se tome otra medida, SE LA INTIMA A EVITAR EL TRÁNSITO Y PERMANENCIA EN ZONAS COMUNES así como tocar elementos tales como picaportes, barandas de escalera, acceder a la terraza y demás elementos que ATENTO A LA GRAVEDAD DE LA PANDEMIA PONGAN EN RIESGO A QUIENES HABITAN EL EDIFICIO".

Como si fuera poco, fue amenazada con el inicio de acciones penales en caso de no cumplir con las prohibiciones ordenadas.

El abogado de la médica, Vadim Mischanchuk, dijo a la agencia Telam que su defendida "está muy angustiada" y "no quiere volver al edificio", al que se había mudado el martes. Detalló que la colocación de ese cartel ¨no solamente discrimina a un trabajador de la salud sino que además genera pánico en un momento muy especial de la sociedad¨.

También un farmacéutico

Idéntica situación es la que vivió Fernando Gaitán, un farmacéutico del barrio porteño de Villa Crespo, cuando el lunes por la mañana se encontró con un cartel también intimidante, pegado dentro del ascensor de su edificio.

“SI SOS: médico, enfermero, farmacéutica, o te dedicás a la salud!!! Andate del edificio porque nos vas a contagiar a todos hdp!!!, Tus vecinos”, fue el mensaje que leyó Gaitán y lo dejó perplejo.

“Vi el cartel a las 11 de la mañana del lunes. Al principio no caía. La verdad que me daba mucha bronca e impotencia”, le dijo al portal de noticias Infobae.

Gaitán reveló también la odisea de una médica a la que, además de esquivarla en los pasillos, sus vecinos aprovechan la noche para rociarle el auto y la puerta de entrada a su departamento con lavandina.

Comentarios