CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Empatía, la única medicina para enfrentar la cuarentena

Dos argentinos crearon una plataforma para que no te sientas solo en pleno aislamiento. Mirá cómo funciona.
sábado, 11 de abril de 2020 · 21:20

Las emociones en plena cuarentena están a flor de piel. Nos emocionamos; a veces sin saber el porqué, también lloramos, nos angustiamos y tenemos momentos de alegría, por supuesto. Para los que están en familia, el aislamiento quizás sea un poco más sencillo; no faltan las charlas, los recuerdos y las carcajadas de la sobremesa, pero para los que están solos, el distanciamiento social, no es tarea sencilla.

Por ello, dos jóvenes argentinos desarrollaron aquiestoy.live, una plataforma en la que más de 5 mil psicólogos, coaches y voluntarios de todo el mundo ofrecen su tiempo de escucha online de manera gratuita.

La aplicación que crearon Juan Pablo Villani y María Zinn permite que cualquier persona con tiempo y ganas de ayudar y escuchar sin juzgar arme su perfil y esté disponible como voluntaria. Los jóvenes remarcan que no es necesario tener un título universitario ni un diploma que acredite conocimientos formales.

El contacto

Para escuchar al otro se realiza una videollamada a través de la misma aplicación. La idea no es brindar consejos ni salvar al otro de su situación, sino conectar y ofrecer presencia y cercanía, pese a la distancia social.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios