La sospecha de EEUU

¿El COVID19 fue un error de laboratorio?

El presidente Trump deslizó en declaraciones públicas, que crece la sospecha de que la pandemia pudo haber sido producto de un accidente en un laboratorio médico de Wuhan.
jueves, 16 de abril de 2020 · 11:24

El Presidente estadounidense Donald Trump dijo que existen fuertes sospechas de el origen de la pandemia de COVID19 podría haber sido producto de un error catastrófico en un laboratorio de investigaciones médicas en Wuhan y no la ingesta de un murciélago infectado como aseguran las autoridades chinas.

Trump dijo textualmente "Cada vez escuchamos con más fuerza esta versión y la estamos analizando seriamente para comprender esta horrible situación".

Fuentes cercanas al Presidente declararon a un canal de noticias del país, que la idea de que el coronavirus haya sido diseñado como un arma biológica no tiene mucha fuerza, pero que sí podría haber sido producto de un error del personal de un laboratorio de estudios médicos de Wuhan, que se dedica a identificar virus y al diseño de sus vacunas. En este lugar se estudia con todo tipo de especies animales, incluyendo murciélagos. De ser así estaríamos en presencia del "Encubrimiento más costoso de la historia de la humanidad" dijo la fuente a Fox News.

La prensa y funcionarios norteamericanos, sostienen que luego del accidente que produjo la pandemia, las autoridades chinas pusieron especial esfuerzo en destruir todo tipo de pruebas que pudiera confirmar esta versión, además de perseguir a los científicos del laboratorio que buscaron alertar sobre el origen de los contagios; muchos de ellos hoy están muertos por haber contraído la enfermedad o detenidos por la policía china. El caso más resonante fue el del médico Li Wenliang quien murió por coronavirus en un hospital de Wuhan y que fue perseguido por haber declarado que el COVID19 era una realidad.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias