CORONAVIRUS

Permitirán contagiarse de Covid -19 a jóvenes para "ganar inmunidad"

Autoridades sanitarias paraguayas, analizan levantar la cuarentena exponiendo a un posible contagio a la juventud.
martes, 21 de abril de 2020 · 14:08

Guillermo Sequera, El director de Vigilancia del Ministerio de Salud, defendió su postura en una entrevista con el canal Telefuturo que la sociedad tiene que "enfermarse para poder ganar inmunidad", una teoría que impulsaron el Reino Unido y los Países Bajos antes de dar marcha atrás por el aumento masivo de contagios y muertos.

Sin embargo, desde la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) se anunció formalmente que no se apoya esta estrategia para enfrentar la pandemia e incluso advirtió sobre sus consecuencias porque aún no existen pruebas de que las personas recuperadas de coronavirus estén completamente inmunizadas.

El funcionario de gobierno paraguayo, sostiene que "no nos conviene frenar del todo la epidemia, porque si frenamos la epidemia lo que estamos haciendo es evitar enfermarnos, que suena bien, pero en algún momento nos vamos a enfermar. Lo que tenemos que controlar es que nos enfermemos, pero lentamente", afirmó, el funcionario, a contramano de la indicación de la OMS.

Además, Sequera planteó que la cuarentena se irá relajando, pensando "a quién se elige para que se enferme", aunque "suene duro".

En ese mismo contexto, propuso a los jóvenes porque, según aseguró, son menos vulnerables al coronavirus, pese a que existen sobrados casos en el mundo de personas jóvenes que fallecieron por el virus.

Las declaraciones del funcionario del área de salud de ese país, provocaron críticas de la población ya que, al mismo tiempo, Paraguay declaró una cuarentena nacional que estará vigente hasta el 26 de abril para evitar un colapso de su sistema de salud, que ya estaba sobrecargado por un brote nacional de dengue, con tan solo 208 casos confirmados y ocho muertos por coronavirus.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios