CORONAVIRUS

Pedido especial de Francisco en la salida de la cuarentena

"Le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva".
martes, 28 de abril de 2020 · 13:07

En medio del levantamiento gradual de las medidas de restricción por la pandemia de coronavirus en varios países, el papa Francisco pidió este martes que la gente tenga "prudencia y obediencia" en la salida de la cuarentena.

El pontífice se expresó, durante la misa celebrada en su residencia de Casa Santa marta, señalando que "en este tiempo, cuando empezamos a tener disposiciones para salir de la cuarentena, le pedimos al Señor que le dé a su pueblo, a todos nosotros, la gracia de la prudencia y la obediencia a las disposiciones, para que la pandemia no vuelva".

Este pedido de Jorge Bergoglio se manifiesta cuando algunos países, como Italia, informaron ya un plan de flexibilización gradual de las restricciones que supone, de todos modos, una larga "fase de convivencia" con el virus.

Además, estos dichos del Papa llegan al día siguiente de los cruces entre la influyente Iglesia italiana y el primer ministro del país, Giuseppe Conte, por la negativa del gobierno a incluir la celebración de misas en la primera lista de actividades que serán admitidas desde el 4 de mayo, cuando empiece la salida gradual de la cuarentena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias