COVID19 en el Kremlin

Cuatro miembros del Gabinete de Putin con coronavirus

Con el positivo confirmado del vocero presidencial, ya son cuatro los infectados de coronavirus dentro del círculo político más cercano a Vladimir Putin.
martes, 12 de mayo de 2020 · 12:12

Dmitri Peskov, el vocero del presidente ruso confirmó a las agencias de noticias TASS, Interfax y Ria Novosti, que padece COVID19, pero para descartar posibles especulaciones aclaró que no entró en contacto con Vladimir Putin desde hace más de un mes.

Peskov, se encuentra internado desde que se confirmó que era positivo por coronavirus el pasado 7 de Mayo. "Sí, estoy enfermo. Me atienden", dijo el vocero presidencial y no dio más detalles de su estado de salud, pero pese a lo breve de la entrevista, alcanzó a responder la pregunta obligada "¿Cuándo fue la última vez que estuvo en contacto personal con el Presidente?", le consultaron los periodistas a lo que Peskov respondió, "Hace más de un mes".

Dmitri Peskov, no había vuelto a dar su informe matutino de prensa desde el 6 de mayo. Y antes que él, el Primer Ministro ruso Mijáil Mishustin, el Ministro de Construcción de Construcción, Vladimir Iakushev y la Ministra de Cultura, Olga Liubimova, también dieron positivos por coronavirus.

Rusia reportó oficialmente más de 232.000 casos de COVID19 y 2.116 muertes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias