COVID - 19

Sudáfrica: Bebé de dos días de vida víctima de coronavirus

Es el país más golpeado por la pandemia de toda África, donde hay casi 95.000 casos, con menos de 3.000 muertos
jueves, 21 de mayo de 2020 · 15:01

Con tan solo dos días de vida, falleció un bebé prematuro a causa del coronavirus en Sudáfrica, con lo que se transformó en una de las muertes más tempranas registradas en el mundo por la pandemia, según lo informaron autoridades.

Según se informó desde el gobierno del presidente Cyril Ramaphosa, la madre y el bebé habían dado positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

En el mismo contexto de dolor expresado en varios sectores, también lamentó el Ministerio de Salud sudafricano, en un comunicado difundido a última hora de anoche que, "Desgraciadamente hemos registrado el primer fallecimiento neonatal relacionado con la Covid-19. El bebé tenía dos días y tenía dificultades pulmonares que requirieron apoyo por ventilación (pulmonar) inmediatamente después de su nacimiento".

Y se agrega en el mismo comunicado el anuncio de 26 nuevas muertes por coronavirus en el país en las 24 horas previas.

Ante este panorama, Sudáfrica, se destaca con 18.003 casos y 339 fallecidos, constituyéndose en el país más golpeado por la pandemia de toda África, donde hay casi 95.000 casos, con menos de 3.000 muertos.

Al mismo tiempo, el bebé fallecido es la víctima mortal más joven registrada en Sudáfrica por la Covid-19 y una de las más jóvenes también a nivel mundial.

Hubo un caso similar a fines del mes pasado, cuando Filipinas informó de la muerte de un bebé de 16 días por coronavirus.

Igualmente, y pese a las duras medidas de confinamiento impuestas de forma temprana, la lenta desescalada actual y la estrategia de realizar test masivos, Sudáfrica experimenta desde hace días una aceleración de la epidemia, con cifras cercanas al millar de casos nuevos cada día que se concentran sobre todo en la región del Cabo Occidental, donde se encuentra Ciudad del Cabo.

Todo se resume en que finalmente, los 54 países de África han registrado casos de coronavirus.

Aún así, África no está viviendo los aumentos explosivos de los contagios que se vieron en Europa y Estados Unidos, gracias en gran medida a las reacciones rápidas y drásticas de la mayor parte de países del continente, sabedores de la fragilidad de sus sis

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias