Madre incansable

Encontró a su hijo después de 32 años de búsqueda

China no sólo es noticia por la pandemia de coronavirus. Tambíen hay historias de lucha inagotable como la de la madre de Mao Yin, que nunca bajó los brazos y luego de 32 años recuperó a su hijo secuestrado en 1988.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 09:56

Una pareja china cuyo hijo, Mao Yin, fue secuestrado frente a un hotel en el año 1988, pudo finalmente reencontrarse con él este lunes pasado luego de 32 años de incansable búsqueda .

Mao Yin, es sólo uno de los miles de niños que son raptados en aquel país para luego ser vendidos a otras familias. Cuando él fue secuestrado, tenía tan sólo 2 años de vida.

Desde el momento del rapto, los padres de Mao, hicieron hasta los imposible para reencontrarse con su hijo; denuncias, campañas, viajes y hasta se pegaron decenas de miles de afiches con la cara del niño a lo largo y ancho del país.

Mao Yin nació el 23 de febrero de 1986 y su madre lo describió durante una entrevista publicada en el diario South China Morning Post hace sólo cinco meses, como un bebé muy inteligente, lindo y saludable.

El 17 de octubre de 1988 Mao Zhenjing, el padre de la criatura, lo trasladaba en un automóvil particular desde una guardería de la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi, hasta su vivienda particular. Pero en un descuido cuando se detuvo frente a las puertas de un hotel para conseguir un vaso con agua para el niño, la criatura fue secuestrada sin su padre siquiera se diera cuenta.

La buena noticia para la familia llegó de la mano de una conferencia de prensa el lunes pasado organizada por la policía, en la cual se realizó el primer encuentro entre Mao Yin y sus padres frente a un nutrido grupo de periodistas, funcionarios políticos y policías.

Allí, Mao Yin, con ya 34 años, dijo que planeaba pasar tiempo con sus padres para conocerlos mejor, en tanto que su madre, Li Jingzhi, una verdadera leona incansable durante estas tres décadas, sólo declaró, "Me gustaría agradecer a las decenas de miles de personas que nos ayudaron".

El portal online de la "BBC", explicó que en abril pasado, la policía recibió una información sobre un hombre de la provincia de Sichuan en el suroeste de China, a unos 1.000 km de Xian, que había adoptado un bebé hace años. Las autoridades encontraron allí al joven que había sido adoptado fraudulentamente y este accedió a realizarse un análisis de ADN para cotejarlo con el de Mao Zhenjing y Li Jingzhi. El resultado fue positivo en más de un 99% .

El niño había sido secuestrado por mendigos, que luego lo vendieron a una pareja que no podía tener familia por la suma de 6 mil yuanes, que equivalen a unos u$s 840 actuales.

El 10 de Mayo pasado, justamente cuando en China se celebra el día de la madre, la policía golpeó la puerta de Li Jingzhi para darle la mejor de las noticias. Habían encontrado a su hijo, ya era todo un hombre, adulto y gozaba de buena salud; además se encontrarían los tres en tan sólo una semana.

La investigación sobre la desaparición de 1988 todavía está abierta y las autoridades no brindaron detalles de la situación procesal actual de la familia que se apropió ilegalmente de Mao Yin.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias