PANDEMIA DELICTIVA

Agredieron a los médicos y se llevaron los tubos de oxígeno

Eran familiares de pacientes con COVID-19. Tomaron por asalto un camión que transportaba insumos y le pegaron al personal sanitario.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 16:39

Ricardo Zúñiga es el jefe del Hospital II de la provincia de Talara, en la región de Piura, Perú, y denunció que en la tarde del pasado domingo,  un grupo de familiares de pacientes internados con Coronavirurs tomó por asalto un camión cargado con tubos de oxígeno, y en el acto delictivo agredieron y tambien robaron al personal de salud que presta auxilio en tan grave pandemia.

“Ayer desbordó la situación, llegó el camión, salieron los familiares y prácticamente tomaron por asalto el vehículo, abrieron las puertas y trasladaron los balones a las camas de sus familiares internados" comentó el director del centro médico ubicado en la turística provincia del norte del Perú

El Dr. Zúñiga también explicó que él había pedido que tan solo un familiar permanezca por paciente, pero que se ha detectado hasta media docena de personas, lo que vuelve, por momentos, incontrolable la situación en el lugar.

Una de las médicas informó que en la trifulca le robaron su equipo de telefonía celular. Asimismo, varios testigos dieron cuenta de que entre la multitud había delincuentes que no eran familiares de internados, que aprovecharon la situación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios