¿La segunda es la vencida?

Segundo intento de despegue para la misión Demon-2

Hoy debería realizarse, si las condiciones del tiempo lo permiten, el lanzamiento del cohete Falcon 9 en el marco del proyecto público privado denominado Demon-2, que busca llevar en el corto plazo a turistas, no sólo a la órbita terrestre, sino también a la de la Luna.
sábado, 30 de mayo de 2020 · 05:43

Luego de que las malas condiciones climáticas frustraran, el miércoles pasado, el despegue del cohete reultilizable Falcon-9, se espera que hoy a las 14:22 hs. (hora de Argentina), se enciendan los motores y la nave parta rumbo a la Estación Espacial Internacional.

El despegue, que podrá ser seguido en vivo por internet, tiene como principal condicionante las condiciones meteorológicas. Esta es una época de huracanes y tornados en la zona de los Cabos de Florida y, como nada se deja al azar en este tipo de operaciones, sólo se podrá despegar si las condiciones son óptimas y seguras. A doce horas del despegue, el último análisis de los expertos en meteorología de la NASA, indicó que había un 40% de posibilidades de las condiciones del tiempo sean las apropiadas para autorizar el conteo final. De no poder realizarse hoy, el tercer intento está programado para el día de mañana.

El proyecto DEMO-2, gestionado en parte por la mega empresa aeroespacial, SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, y la NASA, tiene a los astronautas Robert Behnken y Douglas Hurley, como comandante y copiloto del cohete reutilizable Falcon 9. La nave, construida en mayor medida por la empresa Boing transporta la cápsula Crew Dragon y se espera que en un futuro cercano, ésta transporte turistas no sólo a la órbita terrestre, sino también a la de la Luna.

Es muy importante que absolutamente todo se desarrolle dentro de los plazos establecidos, porque la nave tiene un cronograma de viaje diseñado a la perfección. Luego de despegar desde la misma plataforma de la que partió el Apolo 11 en 1969, recorrerá los 402 kilómetros que separan a la superficie de la Tierra con la Estación Espacial Internacional y se acoplará a ella. Cabe destacar que la Estación orbíta la Tierra a la impresionante velocidad de 27.358 kilómetros por hora, por eso es tan importante que el despegue se realice exactamente en el segundo programado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios

Otras Noticias