CORONAVIRUS

Más de 33 millones de personas sin trabajo en Estados Unidos

La tasa de desempleo alcanzará al menos el 16 %, la cifra más alta desde la Gran Depresión de 1929.
jueves, 7 de mayo de 2020 · 13:55

Cerca de 33,5 millones de personas en Estados Unidos han solicitado ayuda por desempleo durante las últimas siete semanas. La información data en el contaxto del inicio del brote de coronavirus.

Esta cifra equivale a uno de cada cinco de los estadounidenses que estaban empleados en febrero, cuando la tasa de paro había alcanzado un 3,5%, el mínimo de 50 años. La semana pasada, casi 3,2 millones de trabajadores despedidos solicitaron estas ayudas.

Se pronostica que la tasa de desempleo alcanzará al menos el 16 %, la cifra más alta desde la Gran Depresión de 1929, y los economistas estiman que el mes pasado se perdieron 21 millones de empleos. De ser cierto, significaría que en un solo mes se ha desvanecido prácticamente todo el crecimiento del empleo de los 11 años desde que terminó la crisis financiera de 2008, subraya AP.

Al mismo tiempo, las cifras oficiales de las solicitudes de desempleo pueden ser inferiores a los números reales de despidos, ya que las encuestas sugieren que hasta 12 millones de trabajadores despedidos a mediados de abril no solicitaron ayudas de desempleo entonces.

El problema de desempleo está vinculado con la recesión de la economía de EE.UU., que se contrajo un 4,8 % durante el primer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2019 y sufre una recesión por el cierre de la mayor parte del país.

Según el Departamento de Comercio de Estados Unidos, el PIB norteamericano ha registrado su primera caída trimestral en seis años y ha experimentado su mayor desplome desde que perdió un 8,4 % en el cuarto trimestre de 2008. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias