6 muertos

El saldo del terremoto en México

El sur de México sufrió ayer una jornada difícil de olvidar. Luego del temblor de 7.4°, se sucedieron 653 réplicas que incluso tocaron el pico de los 7,9° en la escala de Richter. Hubo pánico, heridos, 6 fallecidos y daños que aún se están contabilizando.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 09:32

La jornada de ayer fue un verdadero calvario para los residentes del sudoeste de México y Noroeste de Guatemala. El terremoto que tuvo su epicentro en Oaxaca, costó la vida de 6 personas, hirió a 4 y provocó daños considerables en alrededor de 500 viviendas.

Ya calmada la situación por los movimientos telúricos de ayer, el Estado mexicano informó las cifras oficiales del terremoto de ayer.

El Servicio Sismológico Nacional informó que hasta las 16:30 hs. (hora local), se habían registrado 653 réplicas luego del sismo original, incluso una de ellas alcanzó la magnitud de 7,9° en la escala de Richter, cuatro centésimas por encima del temblor original. Durante esas seis horas de constantes movimientos, se registraron daños importantes en gran cantidad de viviendas y edificios. Si bien se informó que no existen peligros de derrumbes actualmente, se conoció que muchas de las estructuras importantes requerirán de una revisión detallada y algunas reparaciones.

El epicentro del evento fue localizado a 23 km al Sureste de la localidad de Crucecita, en el Estado de Oaxaca con latitud 15,57 y longitud -96.09. Y uno de los datos salientes de este temblor fue la escasa profundidad a la que se produjo; tan sólo a 5 kilómetros por debajo del nivel del mar.

En la ciudad de México, una de las más importantes del continente, se sintió con fuerza pese a la lejanía. Principalmente lo percibieron los trabajadores y residentes de estructuras altas. En la capital no se registraron oficialmente daños ni heridos, pero si inconvenientes con los servicios de electricidad y agua; la Jefa de la ciudad de México, Claudia Sheinbaumque, informó por Twitter, 9 horas después del evento, que los suministros de ambos servicios se habían restablecido en un 90% en la ciudad a esa hora.

Otro de los grandes temores de la población costera de Oaxaca fue el alerta de tsunami, pero cuando éste llegó a las costas de México, Guatemala y El Salvador, no superó los 70 centímetros. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias