PODRÍA SER UNA NUEVA PANDEMIA

Descubren gripe porcina en China con "potencial epidémico"

El virus sería similar a la gripe porcina AH1N1 de 2009.
lunes, 29 de junio de 2020 · 21:15

Preocupación ha causado el hallazgo de una cepa de gripe en China, que potencialmente podría derivar en una pandemia mundial. La cepa es portada por cerdos, pero según los investigadores que la identificaron, también podría infectar a humanos si continúa mutando.

Según el grupo de científicos, la cepa en tiene "todos los componentes" para adaptarse a humanos, por lo que se debe observar de cerca para evitar un nuevo brote de pandemia.

El virus sería similar a la gripe porcina AH1N1 de 2009, por lo que los investigadores se mantendrán atentos a la evolución del virus.

A pesar de lo alarmante que puede sonar esta información, los estudiosos del virus aseguran que de momento no debería ser una preocupación inmediata.

El profesor James Wood, jefe del departamento de Medicina Veterinaria de la Universidad de Cambridge, señaló a la BBC que este hallazgo es un recordatorio de que los humanos estamos frecuentemente en riesgo de contraer nuevas enfermedades, y que los animales de granja son frecuentemente la fuente principal de los virus que devienen en pandemia.

Fuente: tvn

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios