13 AÑOS DESAPARECIDA

Caso Madeleine: afirman que la nena fue asesinada

El fiscal alemán admitió que no hay pruebas de que la niña esté con vida. Pero no tiene elementos para llevar a juicio al sospechoso.
martes, 9 de junio de 2020 · 12:37

El fiscal alemán que investiga la desaparición de la niña Madeleine McCann, ocurida hace 13 años en una playa de Portugal, dijo que la policía tiene pruebas de que la niña británica "está muerta" pero no saben dónde puede estar enterrado el cuerpo. El principal sospechoso cumple una condena por tráfico de drogas y tiene apelada otra por una violación en una playa portuguesa ocurrida meses antes de la desaparición de la niña.

En declaraciones a la cadena de televisión británica Sky News, el fiscal Hans Christian Wolters afirmó que ahora la policía necesita más información sobre dónde vivió el sospechoso, a quien nombró como Christian B, para poder buscar el cuerpo de Madeleine.

"Después de toda la información que obtuvimos, la niña está muerta. No tenemos información de que esté viva", declaró, aunque admitió que no tienen suficientes pruebas para que el sospechoso vaya a juicio.

En ese sentido el fiscal dijo que es por eso que solicitaron más información de la gente, especialmente de los lugares donde vivió Christian Brueckner para poder enfocarse especialmente y buscar allí a la niña.

"Necesitamos la ayuda de la gente, de los turistas británicos que podrían haber estado entre 1995 y 2007 en Praia da Luz. Solo con estas llamadas podemos resolver el caso de Madeleine McCann", aseguró.

El sospechoso a quien los medios británicos identifican como Christian Brueckner, un ciudadano alemán de 43 años, cumple una condena en una cárcel alemana por tráfico de drogas mientras apela una sentencia de siete años por una violación en Praia da Luz, ocurrida 18 meses antes de que Madeleine fuera secuestrada hace 13 años.

La desaparición de la pequeña McCann en el Algarve portugués conmocionó al mundo en mayo de 2007 y desde entonces las investigaciones no han logrado esclarecer qué ocurrió aquella noche cuando desapareció del hotel donde se alojaba con su familia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios