CORONAVIRUS EN EEUU

Asistió a una "fiesta COVID-19", se contagió y luego murió

"Creo que cometí un error" fueron las últimas palabras del joven de 30 años.
domingo, 12 de julio de 2020 · 17:16

Un joven de 30 años asistió a una "fiesta COVID-19", se contagió y murió producto de la enfermedad que tiene más de 12 millones de infectados en el mundo. El anuncio de la fiesta se hizo viral en las últimas semanas y era organizada por contagiados. La absurda idea era infectarse, generar anticuerpos y mostrar que el virus no es tan grave.

Lo cierto es esto no ocurrió. "Creo que cometí un error" fueron las últimas palabas del joven que falleció en San Antonio, estado de Texas en los Estados Unidos.

Jane Appleby, directora médica de Methodist Hospital y Methodist Children's Hospital, informó que el joven fue a ese evento, según News4 San Antonio. Poco antes de morir por coronavirus, el paciente llegó a reconocérselo: "Creo que cometí un error, pensé que todo era una mentira, pero no".

Appleby no reveló la identidad, pero contó su historia para concientizar a los que aún descreen: "El virus es serio y se transmite fácilmente".

San Antonio tiene 18.000 infectados por coronavirus: 1.200 están internados. Casi la mitad de los enfermos tiene menos de 39 años.

El gobernador Greg Abbott reactivó en mayo de manera rápida y agresiva la economía, pero en julio dio marcha atrás por un gran rebrote. Tras la "fiesta COVID-19", la doctora les advirtió a los que todavía no creen en la pandemia: "El virus no discrimina y ninguno de nosotros es invencible".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios