SIN CORAZÓN

Adoptaron a un niño y lo devolvieron: le pagarán una indemnización

Argumentaron que "era muy rebelde". El pequeño tiene 11 años, y estaba con la familia desde hace un año y medio. Los acusaron de "daño moral y psicológico".
miércoles, 15 de julio de 2020 · 20:38

Un pequeño niño de 11 años, que había sido adoptado por una familia en Brasil, fue devuelto a las autoridades al año y medio de haber obtenido la custodia. Según la justicia esta decisión le causará un daño "psicológico y moral" y por lo tanto deberán pagarle una indemnización de 150 mil reales (USD 27 mil aproximadamente).

 

La sentencia a favor del menor fue tomada por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo (TJSP) en un fallo que se conoció recientemente. A través del Ministerio Público de Sao Paulo, el caso fue llevado a los tribunales al presentar una demanda contra la pareja con el argumento de que retirar la adopción le causó daños psicológicos al pequeño.

 

 

Por su parte, la pareja argumentó que adoptaron al niño para darle buenas condiciones de vida, pero luego declararon que la situación se tornó insostenible, ya que  era “muy rebelde”  y tenía un comportamiento  “agresivo, desafiante e imprudente”.

 

La indemnización fue impuesta en un fallo de primera instancia y luego fue confirmada por el Tribunal de Justicia de Sao Paulo. Los padres adoptivos informaron que recurrirán a los tribunales superiores, ya que afirman que no le hicieron ningún daño al niño.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias