DESASTRE NATURAL POR LOS MONZONES

Al menos 86 muertos por las inundaciones en Bangladesh

Las poderosas lluvias monzónicas golpean con furia a Nepal, Bangladesh y al este de la India. Sólo en Bangladesh se registraron 86 fallecimientos y casi 3 millones de afectados.
jueves, 23 de julio de 2020 · 12:30

Las fuertes lluvias estacionales de esta semana en el sudeste de Asia han provocado, hasta ahora, el fallecimiento de 86 personas en Bangladesh.

El Gobierno de Bangladehs publicó anoche en su informe diario sobre la situación de inundaciones, que "Las inundaciones hasta la fecha, desde el 30 de Junio, han causado la muerte a 86 personas".

El informe oficial también destaca que la mayor parte de las víctimas fatales se ahogaron en la región del sudoeste del país, en una zona de colinas cercanas a la frontera con India. "71 personas murieron por ahogamiento, una por diarrea, otra por causa desconocida, ocho por relámpagos y cinco por mordeduras de serpientes", reza el texto oficial.

El Ministerio de Manejo de Desastres y Socorro de Bangladesh informó que se registran daños generalizados en viviendas, cultivos, carreteras y autopistas en vastas zonas del país. Más de 2,8 millones de personas se han visto afectadas de diferente manera y se cuentan más de 1 millón de ciudadanos que permanecen aislados y rodeados por el agua.

La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja explicaron por su parte, que el desastre natural se ha profundizado en el sur de Asia y que según relevamientos propios, más de 9,6 millones de personas han sido afectadas por inundaciones monzónicas, tanto en Bangladesh como en la India y Nepal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias