PARAGUAY

Condenaron a un abogado que violó y contagió de VIH a seis mujeres

La pena es de 25 años de cárcel. El acusado tenía pleno conocimiento de su diagnóstico, según la fiscalía.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:02

Este jueves un abogado paraguayo fue condenado a 25 años de prisión efectiva, luego de que se comprobara que contagió intencionalmente de VIH a al menos seis mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales sin preservativo, sin informar a sus eventuales parejas que era portador del virus. 

Según medios locales el Ministerio Público que llevo a cabo la investigación previa al juicio oral, el acusado de quien no trascendió la identidad, tenía pleno conocimiento de su diagnóstico positivo.  A través de Facebook, contactaba a mujeres con las cuales mantenía citas, se relacionaba sexualmente con ellas sin ningún tipo de cuidado para evitar el contagio.

  • De acuerdo a las denuncias presentadas desde el año 2017, llegó a abusar sexualmente de dos las mujeres que se negaron a tener sexo en esas condiciones.

El tribunal paraguayo consideró al abogado de 52 años, culpable por los contagios intencionales,violación y coacción sexual. El acusado recibió una pena de 15 años de cárcel y otros 10 como medida de seguridad, que se suman a otros tres de una sentencia anterior, también por propagar el virus del sida.

 

Comentarios