PARAGUAY

Condenaron a un abogado que violó y contagió de VIH a seis mujeres

La pena es de 25 años de cárcel. El acusado tenía pleno conocimiento de su diagnóstico, según la fiscalía.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 19:02

Este jueves un abogado paraguayo fue condenado a 25 años de prisión efectiva, luego de que se comprobara que contagió intencionalmente de VIH a al menos seis mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales sin preservativo, sin informar a sus eventuales parejas que era portador del virus. 

Según medios locales el Ministerio Público que llevo a cabo la investigación previa al juicio oral, el acusado de quien no trascendió la identidad, tenía pleno conocimiento de su diagnóstico positivo.  A través de Facebook, contactaba a mujeres con las cuales mantenía citas, se relacionaba sexualmente con ellas sin ningún tipo de cuidado para evitar el contagio.

  • De acuerdo a las denuncias presentadas desde el año 2017, llegó a abusar sexualmente de dos las mujeres que se negaron a tener sexo en esas condiciones.

El tribunal paraguayo consideró al abogado de 52 años, culpable por los contagios intencionales,violación y coacción sexual. El acusado recibió una pena de 15 años de cárcel y otros 10 como medida de seguridad, que se suman a otros tres de una sentencia anterior, también por propagar el virus del sida.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios