EN HUBEI NO HAY CASOS DESDE MAYO

Polémica por fiesta electrónica en Wuhan, donde empezó la Covid-19

Fuerte repudio al evento en las redes sociales.
martes, 18 de agosto de 2020 · 21:55

Este fin de semana, miles de personas hicieron caso omiso a la pandemia del coronavirus y participaron de una fiesta de música electrónica en un parque acuático en Wuhan, donde surgió la Covid-19 a finales del 2019, lo que generó mucho malestar este lunes en las redes sociales.

Tras haber sido sometida a una estricta cuarentena de 76 días entre enero y abril, siendo la primera ciudad en que se aplicaba esta medida por el coronavirus, la metrópolis de Wuhan (centro de China) fueron levantando progresivamente las restricciones y volvió a la normalidad.

El Maya Beach Water Park se llenó de gente y miles de personas bailaron con poco distanciamiento entre sí, al ritmo de la música electrónica, sin utilizar mascarillas. Muchos de ellos también se bañaban, sin mantener distancias de seguridad, el evento de desarrolló en un importante parque acuático.

El parque volvió a abrir sus puertas en junio y tiene su capacidad limitada al 50%, según la prensa local, redujo el precio de sus entradas al 50% para las mujeres lo que provocó que asista más gente.

Las imágenes de la fiesta difundidas por la AFP generaron críticas en las redes sociales, en un momento en que la pandemia ha contagiado a casi 22 millones de personas en el mundo y el balance de decesos se acerca a 800.000.

Aunque el virus surgió en China, este país logró controlar la pandemia y ahora solo cuenta con unas pocas decenas de nuevos casos diarios, según los últimos datos oficiales. Muchos chinos continúan limitando sus desplazamientos y llevan mascarillas en el espacio público, pero la municipalidad de Wuhan intenta reimpulsar su economía, muy fragilizada por los efectos de la epidemia a principios de año. En la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, no ha habido nuevos casos desde mayo y sus autoridades ofrecen entradas gratuitas para 400 lugares turísticos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios