ASTROLOGÍA

Tránsitos planetarios en tiempos de crisis

Un análisis desde la astrología de cómo el mundo cambió ante el avance del coronavirus. ¿Qué nos espera como humanidad?
domingo, 2 de agosto de 2020 · 01:30

El mundo atraviesa la mayor crisis económica, sanitaria y social tras el avance del coronavirus. Aún sin vacuna, la cuarentena o el también llamado confinamiento es la única medida para evitar la propagación del virus que fue, es y será el protagonista de todo el 2020.

La astróloga Cecilia Rodrigo habló con Mejorinformado.com y contó que “planetariamente estamos atravesando una situación de transición” y agregó que “esta etapa de profunda crisis y de mucho dolor nos da la posibilidad de crecer y evolucionar”.

En la antigua China utilizaban la expresión Wei-chi para hablar de crisis: “Wei” significa “peligro” y “Chi” es igual a “oportunidad”. Es así que, ante esta expresión, Rodrigo remarcó que “nos encontramos frente a la disyuntiva de considerar este momento planetario como algo terrible, que queremos negar, evitar o escapar, pero también un momento decisivo para un paso más dentro de nuestra evolución”.

“Nada esta permaneciendo tal como era, nos quedamos sin lo viejo, pero es probable que comience a crecer algo nuevo, algo distinto en la humanidad” enfatizó la astróloga.

El dolor no lo podremos evitar, pero sí debemos ser creativos para sacar partido de alguna manera de este momento mundial.  “Cuando los grandes dioses planetarios se acomodan de tal modo no tenemos más que colaborar con aquello que es inevitable. Esta energía del cielo inevitablemente se manifiesta en la tierra y en nosotros”, explicó a este medio Rodrigo.

“Saturno, Plutón y Júpiter que están en Capricornio- esa triple conjunción de dos planetas sociales y un transpersonal - nos vienen a hablar de un montón de cosas.  Entre las que tenemos que analizar la capacidad de estar solos, de cuales son las fortalezas, capacidades para sostenernos y responsabilizarnos, de revisar en profundidad nuestras creencias, de revisar quienes son nuestros guías tanto internos como externos y quiénes son nuestros gobernantes”.

Y siguió: “También empezar a reconocer a los trabajadores de otra manera y repensar cómo nos comprometemos y contribuimos en función de un todo mayor del que formamos parte. Cuan disciplinados podemos ser y cuánto podemos sostener un encierro que nos da la posibilidad de encontrarnos con uno mismo”.

Mucho se escuchó en esta cuarentena que todos estamos involucrados en trabajar en conjunto para salir adelante y así lo explica también Cecilia quien contó que “Neptuno en Piscis habla de eso y es increíble porque no hay acción de uno que no tenga repercusión en otro y en todos”.

Asimismo, Plutón que “habla de ciertos abusos en cuestiones que tienen que ver con el poder, pero a su vez una transformación posible de todo lo que esta instituido y qué de cada uno de nosotros tenemos que dejar morir”.

El 2020 es un año atípico. De eso no hay dudas. Cuatro meses restan para cambiar el almanaque, pero en la transición habrá que considerar aspectos que la astróloga explicó con mucha claridad: “Finalizando este año vamos a ir pasando del mundo de la tierra en Capricornio -con esa triple conjunción de Plutón, Saturno y Júpiter- al mundo del aire ya que esta triada va a pasar de Capricornio a Acuario”.

Y concluyó: “Entonces se va a dar una primacía del mundo del aire donde ya no será fundamental saber quiénes son los dueños de la tierra sino quiénes son los dueños del aire, es decir, de la comunicación, de los medios y de la tecnología. Ahora lo importante será más el saber que el tener”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios