INDIGNACIÓN EN PANDEMIA

Enfermeras se graban mientras maltratan a una anciana

El caso despertó la polémica en España y se hizo viral en la redes.
martes, 25 de agosto de 2020 · 14:48

Un episodio indignante se vivió en un asilo de ancianos en España, luego de que dos auxiliares de enfermería se grabaron maltratando a una anciana que se encontraba acostada en su cama, del asilo de ancianos. Se grabaron y lo subieron a las redes. 

En el video se puede ver cómo, entre risas, una de las chicas intenta darle de comer a fuerza de insultos mientras la otra la graba. Luego realiza el mismo procedimiento pero para que la abuela tome la pastilla, mientras continúan las carcajadas de la restante empleada. 

Los hechos se habrían dado en la residencia Mossèn Homs de Tarrasa (Barcelona) que es de titularidad pública.

El alcalde de Tarrasa, Jordi Ballart, que envió una carta a los responsables de Cataluña de Salud y Asuntos Sociales para pedirles que se investigue un presunto maltrato, "con actitudes, tratamiento y lenguaje absolutamente intolerables".

Ballart expresó que las imágenes y el sonido del vídeo son "suficientemente expresivos" y por ello exige que se lleven a cabo "todas las acciones que correspondan para evitar la repetición de estos comportamientos, así como para determinar las responsabilidades que legalmente sean exigibles".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias