TRAGEDIA

Nene de 11 años murió electrocutado mientras jugaba con su celular

El dispositivo estaba cargándose enchufado al tomacorrientes cuando el pequeño recibió la descarga eléctrica.
martes, 25 de agosto de 2020 · 11:29

Un nene de 11 años murió luego de recibir una descarga eléctrica, cuando estaba jugando con su celular mientras se cargaba conectado al tomacorrientes.

 

El hecho ocurrió el domingo, en el municipio de Santarém, estado de Pará, Brasil. El pequeño, de nombre Matheus Macedo Campos, jugaba en la entrada de la casa familiar junto a sus primos, en una jornada en la que hubo una fuerte tormenta eléctrica en la zona, con muchos relámpagos.

 

"Todo fue muy rápido. Hubo un cortocircuito, y estaban usando un adaptador para cargar dos celulares en el mismo tomacorrientes, pero solo Matheus recibió una descarga" contó su abuela María Raimunda. 

 

El pequeño fue trasladado a un hospital, en el trayecto sufrió un paro cardiorrespiratorio y el equipo de emergencias logró reanimarlo. Sin embargo, al llegar al centro médico el niño sufrió otro paro cardíaco y pese a los esfuerzos del personal sanitario no se pudo salvarle la vida.

 

María Raimunda espera que la tragedia sirva de ejemplo para otras personas de que no se debe usar el teléfono móvil mientras está conectado al enchufe. Según datos del Cuerpo de Bomberos de Santarém, en lo que va del año en ese municipio y las regiones aledañas se han registrado 44 casos similares al de Matheus. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias