PUBLICADA EN 2014

¿Una pandemia anunciada hace 6 años?

Aunque parezca increíble, la revista Muy Interesante, publicó un artículo en el año 2014, en el que se mencionaba a otros coronavirus, pero con ítems en común
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 16:15

Recientemente se ha viralizado una portada y el artículo que pertenecen a la revista Muy Interesante del año 2014, donde se destaca que en la primera página de la publicación se puede leer “la pandemia que viene” y los subtítulos “los brotes de nuevas enfermedades que podrían poner en peligro al mundo” y una pregunta: ”¿Estamos preparados?”.

Si bien en el reportaje no se menciona a la cepa del coronavirus que ha causado el brote iniciado en Wuhan (China), el SARS-CoV-2, que fue descubierto a finales de 2019, el solo hecho de dar lectura a cada párrafo nos hace pensar en una premonición.

En dicho artículo, además de citar a otros tipos de coronavirus, se pone en duda si los sistemas sanitarios están preparados para afrontar este tipo de pandemias provocadas por virus tan contagiosos. Y por si fuera poco, también allí se explica que, en un 75%, estas enfermedades infecciosas están provocadas por animales.

El artículo periodístico señala a un francés que murió en 1981, tras visitar una cueva infestada de murciélagos. Según el relato, este hombre empezó a sentirse mal y a vomitar sangre. Poco después murió. La autopsia determinó que sus órganos internos estaban destruidos, pero no se llegó a saber la causa exacta de su muerte.

Por otra parte, la revista también hace mención en el mismo artículo que los epidemiólogos estudiaron a los animales silvestres y a los domésticos para detectar enfermedades infecciosas emergentes y así evitar pandemias.

Por si fueran pocas las coincidencias, en otro párrafo se señala que, así como ocurrió ahora, “la inmensa comunicación entre poblaciones humanas” hace que sea más fácil que los virus se expandan.

El mencionado artículo publicado en 2014, se puede leer aquí:
 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias