PANDEMIA

El 96 % de los respiradores está en uso en Neuquén

Lo confirmó esta mañana el gobernador Omar Gutiérrez, al anunciar que se sigue incorporando recurso humano.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 13:40

El colapso del Sistema de Salud en la región preocupa a la sociedad y a los funcionarios. Esta mañana el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, sostuvo que el "sistema de salud está al límite y hay 170 camas con respirador", en una charla en la radio 89.3 explicó que "hay un 96% de respiradores ocupados". 

Con respecto a esto, negó categóricamente que "haya personas esperando por un respirador. No es momento de generar pánico, no voy a entrar en confrontaciones pero tampoco permitir que se difundan informaciones que son falaces”.

Asimismo, anunció que esta tarde se suman 25 médicos a los que se les entregan el título en octubre y 55 estudiantes que están cursando su último año en la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), con el fin de sumar más recurso humano a la crisis sanitaria y al combate contra la pandemia de coronavirus: “Estamos gestionando con las autoridades nacionales para acelerar los trámites que permitan hacer una convocatoria similar para sumar a 40 estudiantes de la carrera de Enfermería que cursan en la misma facultad”

Además, manifestó que en el transcurso de la tarde se realizará una reunión por videoconferencia en la que participarán autoridades nacionales, Gustavo Crisafulli, rector de la UNCo y la ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias