INSÓLITO Y ASQUEROSO

Escándalo: Lavaban y revendían preservativos usados

La Policía incautó 324 mil condones usados que estaban listos para ser limpiados y revendidos en el mercado.
viernes, 25 de septiembre de 2020 · 00:00

Un hecho insólito, grave, antihigiénico y potencialmente criminal ocurrió en Vietnam. La policía local incautó 324 mil preservativos en el mercado de la provincia de Binh Duong. Lo grave del asunto, es que los profilácticos estaban usados, y a punto de limpiarse y revenderse.

 

Pham Thi Thanh Ngoc, una mujer de 32 años, propietaria del comercio, fue detenida y afirmó que recibía los condones una vez al mes por parte de un desconocido. Las autoridades mostraron su preocupación por las enfermedades e infecciones que podrían generar en los compradores.

 

Según detalló el detenido, los profilácticos usados ​​se hervían primero en agua y luego se secaban y reformaban en un falo de madera antes de volver a empaquetarlos y revenderlos. Además, aseguró que recibía 0,17 dólares por cada kilo de preservativos reciclados. 

 

Así limpiaban y secaban los preservativos usados.

 

“Los condones se clasifican como artículos médicos, por lo que analizaremos las diversas leyes que el propietario ha violado”, explicó un funcionario del gobierno. Los profilácticos eran suministrandos a hoteles y comercios minoristas.

 

La policía dijo que las bolsas pesaban más de 360 ​​kilogramos (794 libras), equivalente a 345.000 condones, pero todavía no se sabe cuántos preservativos fueron vendidos. Además de los condones usados, los inspectores también encontraron miles ya empacados y preparados para la venta, sin marcas.

 

Varias bolsas llenas, fueron confiscadas por la policía.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios