EN LA INDIA

Murieron 10 bebés al incendiarse un hospital

Ocurrió en la unidad de maternidad de un hospital del estado indio de Maharashtra. Los enfermeros pudieron rescatar a siete bebés.
domingo, 10 de enero de 2021 · 21:41

Un incendio en un hospital en la India terminó con la vida de 10 bebés y otros siete lograron ser rescatados con vida. El hecho ocurrió en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India.

“Es un problema técnico que se está investigando”, señaló el cirujano Pramod B. Khandate que reconoció que no se descarta que fuera producido por un cortocircuito, ya que “el edificio es muy viejo, de unos 25 o 30 años”.

El incendio se originó en el cuarto piso donde funciona la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y generó numerosas muestras de pesar en la India, entre ellas las del primer ministro indio, Narendra Modi.

“Desgarradora tragedia (...) en la que hemos perdido preciosas vidas de jóvenes. Mis pensamientos están con todas las familias en duelo. Espero que los heridos se recuperen lo antes posible”, escribió Modi en Twitter.

No es la primera vez que ocurre algo así en la India. En 2011 un incendio mató a más de 90 personas en un hospital de Calcuta, en el este de India. Un cortocircuito ocasionó el incendio que se propagó con mayor rapidez debido al material inflamable en el sótano de la clínica. 

También en agosto pasado, al menos 10 pacientes con coronavirus murieron en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de la India, al desatarse un incendio dentro de un hotel convertido en hospital en el que recibían tratamiento. La Corte Suprema pidió un informe sobre la seguridad de los hospitales que tratan los casos de coronavirus.

Comentarios