CORONAVIRUS

Récord de contagios de Covid-19 en la India

Ya suman 182.143 en total y la cifra de muertes llegó a 5.164, luego de registrarse 193 decesos durante el sábado.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 16:39

En la India se registró la cifra de contagios más alta en un solo día al confirmar 8.380 nuevos casos de coronavirus en la última jornada y superando así los 180.000 contagios y los 5.000 fallecidos, según informó este domingo el Ministerio de Salud del país.

De acuerdo a lo anunciado este sábado por el gobierno indio, se extenderá el confinamiento nacional, inicialmente programado para finalizar el 31 de mayo, hasta el 30 de junio con un plan por fases y estará vigente a partir del 1 de junio, informó el medio local Times of India.

Mientras tanto, el Ministerio del Interior anunció este domingo que la prórroga del confinamiento por otros 30 días se aplicará en las zonas más afectadas, como el estado de Maharashtra, en el centro oeste del país, donde se contabilizaron 65.168 casos, más de un tercio del total del país, informó la agencia de noticias Europa Press.

Aunque, por otro lado, el gobernador de Maharashtra, Uddhav Thackeray, publicó a través de la red social Twitter que implementará una reducción de las restricciones y una apertura gradual del bloqueo en el estado.

Según adelantó en lo que respecta a esa apertura progresiva, Thackeray dijo que las escuelas en áreas remotas de Maharashtra sin conexión a Internet y no afectadas por la pandemia de coronavirus deben reabrirse mediante la implementación de normas de distanciamiento social, según informó el medio local India Today.

En el mismo sentido, también anunció que, desde el 5 de junio, todos los mercados, áreas de mercado y comercios, excepto los centros comerciales y los complejos de mercado, podrán funcionar de forma irregular de 9 a 17.

De igual modo, el Ministerio del Interior detalló que las áreas que presenten cifras mínimas de propagación comenzarán con el relajamiento de las restricciones.

Por su parte, el primer ministro del país, Narendra Modi, pidió este sábado que la población se mantenga unida. El mensaje de Modi fue realizado a través de una carta abierta que conmemora el primer año de su segundo mandato al frente del gobierno.

Se supo que, en su misiva, advirtió que el segundo país más poblado del mundo, se enfrenta a una "larga batalla" contra el coronavirus, especialmente preocupante por la vulnerabilidad de los habitantes en las inmensas barriadas de sus grandes ciudades y el desplazamiento de trabajadores migrantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios