LOS ARGENTINOS ENTRARÁN SIN NECESIDAD DE VACUNA

Francia sumó a la Argentina a su "lista verde"

Tras los "buenos resultados epidemiológicos" de Argentina, el país Europeo tomó la determinación de que los visitantes podrán entrar sin tener las dos dosis.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 16:58

A partir de la favorable situación epidemiológica de la Argentina, Francia decidió sumar al país a su "Lista Verde" en lo referente a la pandemia de coronavirus, lo que implica que los argentinos podrán ingresar a ese territorio sin hacer cuarentena y sin tener el esquema completo de vacunación, confirmó este jueves la Cancillería.

"Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista 'verde' que permite la entrada sin restricciones", expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, quien le había hecho llegar al canciller Santiago Cafiero un adelanto de la resolución.

De este modo, los argentinos podrán ingresar a Francia sin hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, aunque adaptándose a las normativas epidemiológicas locales.

Aunque se podrá ingresar a Francia sin necesidad de hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, los y las ciudadanas argentinas deberán adaptarse a otras normativas epidemiológicas que rigen en Francia, sobre todo respecto del calendario de vacunación, que son exigidas en espacios públicos como restaurantes o museos.

El decreto del Ministerio de Solidaridades y Salud de Francia fue publicado este miércoles y modificó la resolución que ese país había adoptado el 7 de junio último.

La Argentina había ingresado en la lista roja para ingresos a territorio francés el pasado mayo, cuando comenzó la segunda ola de coronavirus. El 7 de junio, Emmanuel Macrón anunció la reapertura de fronteras, pero mantuvo a los pasajeros provenientes de la Argentina con la prohibición para ingresar, haciendo una diferencia para casos excepcionales, que debían contar vacunados y realizar una cuarentena de 10 días.

La situación de la que podrán gozar a partir de ahora los y las argentinas que lleguen a Francia está habilitada solo para algunos países. De América solo los visitantes de Canadá, Chile y Uruguay tendrán los mismos beneficios que los argentinos, mientras que, Brasil permanece en rojo y Estados Unidos en naranja.

Los países de la Unión Europea también integran la lista casi en su totalidad, mientras que el resto del mundo permanecen en las listas que impiden el ingreso con excepciones como Australia, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Hong Kong.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias