ABUSO SEXUAL EN EL NORTE NEUQUINO

Dos hombres violaron a una chica de 15 años en un camping

Los vecinos de Varvarco se movilizaron para exigir Justicia. Los acusados quedaron detenidos por "abuso sexual gravemente ultrajante y por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima".
lunes, 18 de octubre de 2021 · 10:53

En junio de este año, una adolescente de 15 años, habitante en el norte neuquino, puntualmente en Varvarco, denunció en sus redes sociales a dos vecinos por abusar sexualmente de ella. Toda la localidad se movilizó rápidamente para exigir que los abusadores dejen el pueblo. Luego de la denuncia formal por parte de la víctima, la Fiscalía comenzó a investigar el hecho. De esta manera, este viernes, el fiscal jefe Fernando Fuentes formuló cargos a los dos violadores identificados como M. S. R y O. G.

 

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó que ambos acusados queden detenidos con prisión preventiva. De acuerdo a la investigación provisoria realizada, el hecho ocurrió el 25 de junio pasado, alrededor de las 23 horas. O. G sorprendió a la adolescente en un callejón entre las calles Río Varvarco y Ruta Provincial, lindante al camping municipal de Varvarco. Y con la ayuda de M. S. R, la llevaron hacia una casilla de madera. Allí abusaron de la víctima.

 

El delito que se les atribuyó a ambos fue abuso sexual gravemente ultrajante por pluralidad de autores y por haber ocasionado un grave daño en la salud mental de la víctima.

 

Como medida de coerción pidió que ambos queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de cuatro meses. Argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima, porque recibió mensajes amenazantes para que no denunciara el hecho. La jueza de garantías que dirigió la audiencia, avaló la formulación de cargos.

 

Con respecto al pedido de prisión preventiva, lo fijó en diez días, plazo en el que el Ministerio Público Fiscal deberá acreditar quién remitió los mensajes telefónicos. En representación de la víctima, intervino la defensoría del Niño y el Adolescente, quien adhirió al planteo de la fiscalía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios