CRISIS CIBERNÉTICA

Hackers venderían datos de más de 1.500 millones de usuarios

Hay alerta porque la información privada estaría a disposición en un foro de piratas de la red.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 17:55

La caída mundial de WhatsApp, Instagram y Facebook, está generando una crisis cibernética sin precedentes. Sitios especializados como Privacy Affairs han dicho que "están a la venta los datos e información privada de 1.500 millones de usuarios de la red social Facebook en la Dark Web.

La Dark Web es la internet oscura, es decir, el contenido de la World Wide Web​ que existe en darknets, redes que se superponen a la internet pública y requieren de software específico y configuraciones o autorización para acceder.

Ahora bien, Miklos Zoltan, periodista fundador del sitio especializado en asuntos de privacidad en la red, explicó que se trata de “la mayor y más significativa filtración de datos de Facebook hasta la fecha”.

¿Qué tipo de datos?

La información filtrada sería: nombre, correo electrónico, número de teléfono, ubicación, sexo e identificación del usuario.

Lo que preocupa es que dicha información se podría utilizar para campañas de publicidad o lobby político en redes sociales. También para estafas comerciales, phishing, suplantación de identidad y otros ciber delitos.

Este hecho no estaría conectado con el apagón de esta jornada, sino que se habría producido a fines de septiembre.

Fue a través de un anuncio en un conocido foro de hackers en el cual se ofreció la información personal de un millón de usuarios de Facebook por US$ $5.000.

Y también se mencionó que "habría un posible comprador que hizo una compra parcial, aunque la persona detrás de la oferta aún no concretó la transacción".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias