EN ESTADOS UNIDOS

Hallan mosquitos con un virus potencialmente mortal

Funcionarios de salud advirtieron a los residentes de Connecticut después de que se detectara por primera vez la Encefalitis Equina oriental.
miércoles, 6 de octubre de 2021 · 03:00

Según informó una agencia de noticias estadounidense, el Departamento de Salud del Estado de Connecticut, en Estados Unidos, advirtió este martes sobre un virus potencialmente mortal que se transmite a tráves de la picadura de un mosquito. Se trata de la Encefalitis Equina oriental.

“Alentamos a los residentes del sureste de Connecticut a que tomen medidas simples como usar repelente de mosquitos y cubrirse la piel desnuda, especialmente durante el anochecer y el amanecer, cuando los mosquitos están más activos”, señaló la comisionada de Salud Pública del estado, Manisha Juthani.

La mayoría de las personas picadas por un mosquito infectado con el virus no desarrollan ningún síntoma pero los casos graves que devienen en encefalitis comienzan con la aparición repentina de dolor de cabeza, fiebre alta, escalofríos y vómitos. La enfermedad puede entonces provocar desorientación, convulsiones y coma.

Aproximadamente un tercio de los pacientes que desarrollan el virus mueren y muchos de los que sobreviven quedan con un daño cerebral de leve a severo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios