CORONAVIRUS

De qué se trata Mu, la nueva variante de coronavirus

La Organización Mundial de la Salud monitoriza la nueva variante Mu surgida en Colombia. "El virus se va copiando a sí mismo, y puede aumentar su capacidad de infección", dicen los expertos.
viernes, 3 de septiembre de 2021 · 04:00

Una nueva variante de coronavirus, "Mu o B.1.621" se ha declarado Variante de Interés por la Organización Mundial de la Salud. Detectada por primera vez en Colombia en enero de 2021, la variante Mu se ha registrado en Sudamérica y Europa. Aunque su prevalencia global está por debajo del 0,1%, en Colombia constituye el 39% de casos y en Ecuador el 13%, y sigue aumentando.

"Las variantes van a seguir existiendo, el virus se va copiando a sí mismo, generalmente no generan cambios importantes. Cada tanto generan una modificación importante como para aumentar su capacidad de infección y es donde aparecen las variantes de interés", explicó a 24/7 Canal de Noticias el infectólogo Andrés Gallardo. "Llaman la atención al personal pero todavía no son variantes de riesgo como la Delta", aclaró.

La variante Mu tiene mutaciones que sugieren que podría ser más resistente a las vacunas, como fue el caso de Beta, pero todavía se precisa más investigación para determinarlo, explicó. 

En este sentido, dijo que si esta variante superara la capacidad de infección y reemplaza a todas las otras variantes como sucede con la Delta, o si ganara mayor virulencia y llevara a una mayor tasa de internación, algo que no sucede en Colombia aún, allí comenzaría a preocupar. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios