COVAXIN

La OMS autorizó una nueva vacuna contra el Coronavirus

Es fabricada en India con virus inactivado, y todavía no fue autorizada por la Anmat.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 18:01

La Organización Mundial de la Salud autorizó hoy el uso de emergencia de la vacuna Covaxin,  contra el COVID-19 fabricada en India , convirtiéndose en la octava aprobada. 

La agencia de salud de la ONU dijo en un comunicado que autorizaba el uso de Covaxin, desarrollada por el laboratorio indio Bharat Biotech en sociedad con el Consejo de Investigación Médica de India, el organismo de investigación del gobierno. 

La vacuna se fabrica con un coronavirus muerto para provocar una respuesta inmune. “Esta es una vacuna a virus inactivados, que se administra en 2 dosis con al menos 14 días de diferencia cada una.

Según lo que se observó en los ensayos -que siguen en curso-, “la inmunidad no se desarrolla inmediatamente después de la vacunación”. Por lo general, como se sabe, el cuerpo tarda algunas semanas en desarrollar inmunidad contra el virus. Mientras tanto, la persona vacunada aún puede infectarse, por lo que es recomendación que continué con todas las precauciones relacionadas con prevenir el contagio del COVID-19, como usar máscaras faciales, mantener la higiene de las manos y el distanciamiento social.

 “La inmunidad se activa dos semanas después de recibir la segunda dosis”. Sin embargo, no está claro hasta ahora cuánto tiempo dura la inmunidad después de que se administran ambas dosis de la vacuna." dijeron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias