ESTADOS UNIDOS

Al menos 8 muertos tras estampida fatal en Texas

La tragedia sucedió durante el concierto del rapero Travis Scott en el Astroworld, en Houston.
sábado, 6 de noviembre de 2021 · 13:24

Al menos ocho personas han muerto y varias resultaron heridas en una avalancha multitudinaria durante el concierto del rapero Travis Scott, al que asistieron unas 50.000 personas el viernes por la noche en el Festival Astroworld, en el estado de Texas, al sur de EEUU.

"Solo sabemos que hacia las nueve o nueve y cuarto, la multitud comenzó a comprimirse hacia el escenario, lo que desató una reacción de pánico, provocando, que la gente cayera al suelo, unos asfixiados, y otros heridos o inconscientes. Y eso creó un pánico adicional", declaró el Jefe de bomberos de Houston Sam Peña.

Por su parte Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, declaró: "esta noche hemos de centrarnos en las familias y en las vidas que hemos perdido. Muchas de ellas extremadamente jóvenes". “Algunas de las víctimas transportadas tenían tan solo 10 años”, agregó.

La estampida se produjo durante la actuación del rapero estadounidense Travis Scott, en uno de los muchos conciertos programados en ese festival. 17 personas fueron hospitalizadas, y 11 de ellas sufrieron un paro cardíaco.

Una investigación ha sido abierta para determinar las causas de esta avalancha humana. El segundo día del festival, programado para este sábado, ha sido cancelado. Medios locales hablan de 300 heridos, muchos de los cuales fueron tratados en el mismo NRG Park, donde se habilitó un hospital de campaña.

Los promotores del festival tenían unidades médicas en el recinto, pero cuando que comenzó la avalancha se vieron “rápidamente desbordadas”, indicó Peña y tuvieron que pedir unas 50 ambulancias.

La tragedia fue registrada en video por los asistentes al evento:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias