TORTURAS EN UN HOGAR DE MONJAS

Maltrato: no dejaron orinar a un nene por 10 días

Un pequeño de 9 años le confesó a su familia el maltrato que sufrió por parte de monjas en el hogar de menores que asistía.
martes, 28 de diciembre de 2021 · 14:15

Hace unos días, se dio a conocer un indignante hecho que conmocionó a todo Colombia. Una familia denunció que el hogar de menores en el que dejaron a su hijo de 9 años lo maltrató con repudiables y brutales técnicas: azotes y baños de agua helada entre otros maltratos. 

 

El lugar denunciado el pasado 20 de diciembre fue la Fundación Hogar Monserrate, ubicada en la capital colombiana, Bogotá. El hecho fue rápidamente viralizado y repudiado por todo el pueblo. Según afirmó en medios locales Paola Morales, tía del nene, el menor había sido enviado "al hogar de menores para que las monjas pudieran corregir los problemas de conducta y vocabulario, pero cuando fueron a buscarlo el 15 de diciembre para pasar las fiestas junto a él, notaron que se encontraba bajo tremendo dolor". 

 

Además, agregó que cuando pasaron a buscarlo, él empezó a llorar y a sentir un fuerte dolor, "fue revisado por la mamá y se evidenció que su pene estaba inflamado y morado”, afirmó Morales.

 

Inmediatamente sus padres lo llevaron al hospital para que un médico lo revisara: “El menor tiene una lesión grave en el pene consecuencia de una tortura, llevaba diez días sin poder orinar y eso se debía a que le habían amarrado el pene para que no se orinara”, fue el diagnóstico dado por los médicos. “En el hospital, el médico dice que era casi imposible quitarle toda la cantidad de pelo que tenía”, aseguró la tía. Finalmente, lograron remover los pelos que tenía mediante un procedimiento muy doloroso, que le provocó heridas al menor.

 

Se evidencia más maltrato físico, como baños donde le pegaban con ortiga que le picaba y le ardía en la piel y otras cosas como pararlo muy temprano sin ropita a aguantar frío por más de dos horas a la madrugada, es lo que el niño nos pudo comunicar”, detalló la tía. El nene ya se encuentra en recuperación y recibiendo tratamiento psicológico por esta y las demás torturas a los que lo sometieron.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias