EL CAMBIO CLIMÁTICO

Evacúan más de 30 mil personas por incendios forestales

En Colorado, Estados Unidos, también se enfrenta una sequía histórica, con consecuencias devastadoras.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 09:49

Cientos de casas quedaron destruidas y al menos 33.000 personas recibieron orden de evacuar debido a un incendio en Colorado, en el oeste de Estados Unidos, donde la región enfrenta una "sequía histórica sumada a fuertes vientos", informaron las autoridades locales.

"Sabemos que aproximadamente 370 casas en Sagamore fueron destruidas. Hay otras 210 casas que pueden haberse perdido en Old Town Superior", señaló en una rueda de prensa el sheriff del condado de Boulder, Joe Pelle.

En esa ciudad, donde viven unas 100.000 personas, hoteles, centros comerciales y más de 650 hectáreas de vegetación fueron consumidas por las llamas y las autoridades advierten que el fuego está avanzando en zonas habitadas, según informó la agencia de noticias AFP.

"Quiero enfatizar que debido a la magnitud e intensidad de este incendio y a que ocurre en un área muy poblada, no sería sorprendente que haya heridos o fallecidos", afirmó Pelle, quien precisó que un comercio y un complejo hotelero fueron consumidos por las llamas.

Colorado enfrenta una sequía histórica, que facilita la propagación de las llamas, mientras que las ráfagas de vientos alcanzaron los 160 kilómetros por hora en algunas zonas, lo que dificulta el esfuerzo de los bomberos. El servicio nacional de meteorología reportó que se espera que los vientos cedan y que caiga nieve en las próximas horas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios