BUSCANDO LA CURA

Rusia confirmó que la Sputnik V es eficaz contra la cepa británica

También funcionaría con las cepas sudafricana y brasileña. Lo aseguró el organismo encargado de la protección del consumidor.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:01

Las dos vacunas contra la Covid-19 de producción rusa, Sputnik V y EpiVacCorona, serían eficaces contra las cepas británicas, sudafricanas y brasileras del Coronavirus, según anunció hoy el organismo encargado de la protección del consumidor denominado Rospotrebnadzor.

 

“El efecto protector ha sido demostrado por reacciones neutralizadoras utilizando suero de personas que recibieron la Sputnik V y la EpiVacCorona y desarrollaron anticuerpos al SARS-CoV-2”, indicaron.

 

Si bien el organismo ruso no reveló cuántas personas fueron analizadas en este estudio efectuado por el Centro Estatal de Virología y Biotegnología “Véktor”, los científicos afirmaron en diálogo con la agencia de noticias oficial TASS que ambas vacunas son eficaces contra las cepas detectadas en las últimas semanas alrededor del mundo.

 

El presidente ruso, Vladimir Putin, instruyó el lunes al Gobierno a analizar la eficacia de las vacunas rusas contra las nuevas variantes del coronavirus y en caso necesario a llevar a cabo más investigaciones para adaptarlas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias